5 tips de cocina para que brilles como un chef

5 tips de cocina para que brilles como un chef

Tip #1. Uno de los mejores tips de cocina para que los camarones te queden bien cocidos y no se deshagan al cortarlos, es cocinarlos ‘vuelta y vuelta’ (es decir solo unos minutos de cada lado) hasta que se pongan rosados.

Tip #2. Cuando vayas a hacer Panquecitos, recuerda dejar fuera del refrigerador los huevos y tu pote de  unos 45 minutos antes de prepararlos para que se pongan a temperatura ambiente y pierdan frío. Este es el secreto para obtener una masa bien esponjosa que se cocinará de manera uniforme y le dará a tus panquecitos una textura perfecta.

Tip #3. Al preparar una Ensalada Clásica, cocina la pasta en una olla grande y asegúrate de llenarla con agua hasta ¾ partes. Además de poner atención al tiempo de cocción, para que la pasta no se cocine por demás, esto hará que tu pasta de coditos quede bien cocida y con una consistencia firme, es decir ‘al dente’.

Tip #4. El truco para sofreír bien la cebolla está en el aceite, por eso para saber si está bien caliente, coloca primero un trocito en la sartén y si éste chispea ¡está listo! Este tip es perfecto para cuando hagas tus Frijoles Rancheros, una comida rica y con el sabor latino.

Tip #5. ¡Aquí va el último de los tips de cocina para que hagas comidas deliciosas! Si vas a preparar Enchiladas, cocina el sofrito así: primero fríe la cebolla, luego el chile y por último el ajo, así evitarás que el ajo se queme y despida un gusto amargo. El ajo en aceite caliente se cocina mucho más rápido que el resto de los vegetales.
Ahora que sabes todo esto, échale un vistazo a estos útiles tips para conservar bien tus alimentos .





Related Posts

Consejos UMCO

0 comment

Lasaña de verduras

0 comment

Leave Your Comment